martes, 28 de diciembre de 2010

TODO LO QUE HAY QUE SABER SOBRE LOS NIÑOS ÍNDIGO

"I see dead people"
Haley Joel Osment


Estados Unidos. Década del sesenta. Época de libertinaje si las hubo. En este marco, muchas adolescentes con ganas de practicar el viejo in-out adquirían pastillas anticonceptivas sin pensar en las consecuencias. Una de las marcas más afamadas de este tipo de píldoras fue la Dollyground. ¿Por qué? Eran las más económicas de todas y además tenían sabor a frutilla. Pero era ineficaz, no sólo se podía concebir, sino que también se alteraba la genética del feto, originando mutantes. A este proceso se le llamó Indignación.


Ornella Muti, martillera pública. Fue la primer mujer en dar a luz un niño índigo.

La sorpresa de las jovencitas al enterarse de su embarazo sólo era superada por el mayúsculo asombro al descubrir las habilidades de sus hijos. El FBI reportó en 1973 el caso de un niño que decía haber visto el fantasma de un alfajor a medio comer. Era el primer testimonio de miles. Una mañana de 1974, Charles Foster Kane se encontraba con su pequeño hijo de siete años limpiando la vereda de la casa; "De sopetón, mi hijo me avisa que hay una sirena rubia atrapada en el desagüe de las cloacas..." declaró el ciudadano Kane.


Dana Plato, niña índiga. La actriz de Blanco y Negro estudiaba su guión leyendo la mente del libretista.


¿Cómo funciona un niño índigo?


Así es, los niños índigo son personas con una percepción de la realidad extremadamente aguda. Ven, escuchan, huelen, gustan y tocan más allá de lo tangible. Algunos estudios han comprobado que también escupen más lejos que los niños normales. Un niño índigo vive en tres planos distintos: la realidad tridimensional, la realidad onírica y la meta-realidad. Sus capacidades especiales no terminan aquí: también poseen telekinesis y se teletransportan cuando hace frío. Algunos, incluso, han aprendido a andar en bicicleta al año y medio de vida. En 1979 el cineasta David Cronenberg fue el primero en abordar el tema en el film Cromosoma 5, filme obligatorio para todos los amantes de los niños índigo.

Emilio Vieyra, niño índigo. Con sólo diez años dirigió una película sobre mujeres en la cárcel.


Julius Werdness, niño índigo. Combinó la peste bubónica con la rabia e inventó el SIDA.

Un infante con el gen indiggus puede procrear más niños índigo, pero de peor calidad. Uno de estos casos es el de Helen Gorriarán Merlo, de once años. Helen sólo puede mover objetos de color amarillo y solamente cuando tiene la regla.

En el planeta, un 20% de la población es índiga. Se estima que para el 2007 habrá en cada aula al menos dos niños índigo. Un tercero habrá pedido ir al baño.


Las preguntas más frecuentes sobre los Niños Índigo, por el doctor Humbert HumbertEl doctor Humbert dedicó su vida al tema.

¿Los niños índigo predicen el futuro?
Sí, en 1984 un niño índigo vaticinó la destrucción del individuo.

¿Qué pasó con la pastilla Dollyground?
Le agregaron colores y sabores. Hoy se las conocen como pastillitas "La Yapa". Son la principal fuente de la economía de los kioscos de los colegios primarios.

¿Qué les pasa a los niños índigo cuando crecen?
Pierden todas sus habilidades, excepto la de escupir lejos.

¿Se pueden comprar niños índigo en internet?
Sí, pero no tienen garantía.

¿Cómo distingo a un niño índigo entre los niños normales?
Va a tener olor a naftalina.

¿Pueden haber niños índigo de todas las razas?
Todas, menos de ascendencia italiana.

¿El tema de los niños índigo es para tomarlo en serio?
No, para nada.

¿Existe alguna conexión entre el asesinato de Kennedy y los niños índigo?
Ninguna.

¿Cómo hago para ir al barrio Jardín?
Tenés que tomar el central azul.

Además de Cromosoma 5 y Sexto Sentido ¿qué otros filmes tratan el tema?
Todas las de Spielberg, The Wall y Comando.



El Vaso Ruso #1, agosto de 2006.

10 comentarios:

  1. Doctor Humbert, ¿Pueden dos niños índigos procrear? (en edad fertil, obvio) ¿O es incesto? ¿Tendrían un niño super índigo y genial?

    ResponderEliminar
  2. Mariana: muy buena pregunta.

    Si son primos hermanos no es incesto. Si es tío político-sobrina, tampoco lo es.

    No está de más recordar que la edad fértil índiga difiere completamente de la de la personas ordinarias y que va desde los seis hasta los diez años. Un niño índigo de trece años es tan estéril como una jeringa del Allende.

    El resultado de la cópula o la inseminación artificial cuando ambos elementos son índigos es -oh sorpresa- un niño índigo. Ahora bien, el infante no será super índigo o genial. Cargará con la perpetua cruz de "ser hijo de" que a nadie le sienta bien. Lo más probable es que el joven se convierta en un parricida. En estos casos son muy frecuentes los estallidos de cabeza a lo "Scanners": http://www.youtube.com/watch?v=HY-03vYYAjA

    La pedagogía mundial está en pañales con respecto a esta variedad humana.

    ResponderEliminar
  3. Doctor Humbert,lo del Central Azul me ayudó muchísimo en la vida. Tenía un cumpleaños en Barrio Jardín y ni la menor idea de cómo llegar rápidamente al menor costo.
    Espero sinceramente que sus estudios reciban el subsidio que corresponde para que ud pueda avanzar en estos terrenos inexplorados.
    Con respeto, me despido.

    ResponderEliminar
  4. Gilda Lilian Berger: una de las piedras basales de mi educación es, sin lugar a dudas, El Nomenclador Cartográfico en Braille de Córdoba 1977. Se describen allí varias líneas interurbanas hoy inexistentes como el central magenta (que te dejaba en la desaparecida plazoleta de los monitos macacos) y el central tornasolado (cuyo precio de admisión eran siete cospeles en su celofán original).

    Por suerte, mis investigaciones reciben el apoyo de organizaciones no gubernamentales y también del gobierno. Con eso voy tirando.

    Me despido sin indemnización.

    ResponderEliminar
  5. Me corrijo. La mencionada plazoleta ahora está entre nosotros.

    De todas maneras, doy fe que estuvo ausente un par de años. O más.

    Agradeceré infinitamente a quien pueda arrojar un puñado de luz sobre la cuestión primate.

    ResponderEliminar
  6. Doctor H-H: Agradezco su referencia bibliográfica, que muestra que no es usted mezquino al socializar las fuentes de su saber. En cuanto a la "cuestión primate", no estoy en posición de arrojar ni una lamparita de quince watts sobre la misma, me temo.
    Lo saludo con el respeto que su envergadura se merece, y si me la ve a la Lola, tírele un besito de mi parte.

    ResponderEliminar
  7. Los indigo no somos asi!!! JAJAJAJAJAJ!!! Me haces reir es obvio que mas mentira '' olor a naftalina'' escupir lejos''?????????????????????????

    ResponderEliminar
  8. No entendí su pregunta querido anónimo.

    ¿Podría formularla de nuevo?

    ResponderEliminar
  9. Estimado Dr H-H: La verdad que la claridad con la que se desenvuelve en el tema de los niños índigos me dejo anonadada, y me gustaría hacerle una consulta.¿Se conoce algún caso de un niño índigo que haya superado la pubertad? De haberlo:¿Qué estudios se le realizaron para comprobarlo? Y por último:¿Cuál es el nombre del espécimen?
    Mi respetuosa admiración y ojala hubiese más profesionales como Ud.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Anónima: la doctor Humbert Humbert se está recuperrando de un horrible jaqueco. Ni bien esté entrre nosotrros le responderrá como sólo él sabe hacerla.

    ResponderEliminar