sábado, 30 de octubre de 2010

Segunda Entrevista al sociólogo Leoncio Díaz Naranjo

"UN ECOLOGISTA ES UN PADRE ABUSADOR, VIOLENTO Y ALCOHÓLICO"


¿Cómo le va Maestro? Disculpe que interrumpa su almuerzo...

Pero para nada. Es más, servite un plato de tomates verdes fritos ¿Te molesta si fumo?


Dele sin culpa. Leoncio, hoy acudo a usted por un tema que no me deja dormir... Los ecologistas... ¿Cómo explica usted, que estudió tanto, que exista esta clase de personas?

Puf, son una plaga. Mirá, este grupo maldito surge en el '78 y lo crea el General Jorge Rafael Videla en el más absoluto secreto. Esta secta aparentemente desvinculada de la política le sirvió al General como una cortina de smog para tapar ciertas licencias ejecutivas. Nadie se preocupaba por los desaparecidos entre tantas manifestaciones callejeras que clamaban por la salvación del tatú carreta.


Qué bueno que nombra a las manifestaciones ecologistas... ¿Es cierto que dañan al planeta un 33% más que una manifestación ordinaria? ¿Me pasa el Ades de ananá?

Tomá. Los ecologistas para manifestarse necesitan mucho más papel que el obrero que clama por el aumento de su salario. ¿Y sabés qué? El dinero que el proletariado reclama es aquel que va a parar en carteles como "Salvemos a la cachalote" o "Paremos con el maltrato a las focas". Y hay algo más peculiar todavía, un ecologista es por lo general un padre abusador, violento y alcohólico que necesita imperiosamente una causa noble y socialmente aceptada (el amor a la naturaleza) para mantener intacta su autoestima moral.


¿Por qué los ecologistas fuman y tienen auto? ¿No deberían evitar la exhalación de humo si aman más el aire que a sus madres?

Vale decir (lanza una bocanada) que un ecologista es una persona enferma psíquica, intelectual, física y espiritualmente. Su escala de valores es un puzzle de 234 piezas dispersas en una juguetería de tres pisos. No hay que asombrarse si los vemos comerse un churrasco mientras hablan del cariño que sienten por los animales vertebrados o usando espirales para intoxicar mosquitos cuando tienen puesta una remera de Greenpeace. Un ecologista es alguien que necesita de nuestra ayuda.


El Siestero de Rafaela, 24 de Marzo de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario